Publicidad
por Fernando Díaz Madrigal y Marina Rodríguez Valentín-Gamazo, Windmill Consultants 14 de noviembre, 2016 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

En los últimos meses hay un concepto que aparece sin cesar en los ambientes profesionales tecnológicos, fundamentalmente en los entornos industriales y adyacentes como la ingeniería, la energía, la construcción, infraestructuras, automatización, etc. Este concepto es el de Industria 4.0, que ha copado indudablemente los eventos de tecnología y negocio industriales más recientes. 

El término ha sido tan utilizado y tan aceptado por todos los implicados que, por metonimia, se ha convertido en una palabra para designar lo que conceptualmente sería mejor llamar “transformación digital de la industria”. De todas formas, el éxito de la denotación ha servido, como toda buzzword o palabra clave, para aunar esfuerzos y generar conciencia y atención sobre el tema. Para entender mejor este fenómeno es necesario conocer la historia y las razones de la iniciativa del gobierno alemán.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad