Publicidad
por Fernando Blasco Pavía, Elena Pareja, Tania Rodríguez Blanco, Daniel Sarabia Ortiz y César de Prada Moraga Aplein Ingenieros, S.A., Intergeo Tecnología y Universidad de Valladolid 14 de noviembre, 2016 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El presente artículo ofrece una descripción general de un sistema de supervisión con un modelo embebido del proceso de medición en ductos destinado a reducir costes al optimizar la calidad y fiabilidad del mismo.

Una de las características que, al menos hasta donde hoy sabemos, distingue a la especie humana de las otras formas de vida conocidas es la de la aplicación masiva de la tecnología, considerando esta en el más amplio sentido del término. Tecnología son las recetas de cocina para hacer una buena fabada, y tecnología son los procedimientos de ingeniería que permiten poner un “cacharro” en Marte para que analice su suelo y nos envíe fotografías del entorno. Todo proceso tecnológico, muy probablemente con ninguna excepción, requiere en algún momento de acciones de medición de cuya adecuada precisión dependen sustancialmente los resultados finales del mismo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad