por Redacción INDUSTRIA QUIMICA 18 de mayo, 2017 XML
< Volver

El sector químico y las plantas de proceso en general asisten a un momento decisivo en la transformación de sus sistemas productivos. Nadie duda ya de la importancia y clara aportación que la revolución digital manifiesta en la industria mundial. Y la industria química no es ajena a este proceso. Para dar respuesta a estos interrogantes y ofrecer respuestas prácticas y soluciones eficaces, se celebró en Madrid, el pasado 26 de abril, la II edición del Congreso Iberquimia, organizado por Infoedita, Comunicación Profesional.

Y esta idea se vertebraba en el claim o título de esta edición del Congreso Iberquimia. “Hacia la industria digital”. Así, en esta nueva convocatoria, Iberquimia quería mostrar a sus asistentes cómo son las tecnologías de fabricación de nueva generación, cómo integrarlas en las estructuras actuales, cómo acceder a la “financiación inteligente” o cómo afrontar uno de los puntos cruciales del nuevo orden: la ciberseguridad. El encuentro, en el que se dieron cita más de 200 profesionales del sector, permitió a los mismos acceder a casos prácticos que ayudarán a entender una revolución que en algunos años se estudiará en los libros, pero que ahora nos toca vivir.  El Congreso reunió en esta edición a un total de 16 de empresas que ofrecieron pruebas prácticas, reales y técnicamente sostenibles, de un proceso imparable que no es otro que el de la digitalización de los procesos productivos. Y unido a todo ello, soluciones, también eminentemente prácticas, sobre sistemas de financiación para las empresas en sus sistemas de I+D+i, o la ingeniería de riesgos y la gestión de riesgos dentro del sistema industrial químico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.