por José Magro, gerente de Medioambiente de AENOR y Alejandro Rodríguez Moreno, técnico de la gerencia de Medio Ambiente de AENOR 21 de julio, 2017 XML
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Desde la aprobación del Protocolo de Kioto en 1997, y muy especialmente desde su entrada en vigor en 2005, las empresas, independientemente de su tamaño y localización geográfica, han ido incorporando la variable carbono a su gestión. Términos como derechos de emisión, compensaciones, huella de carbono, cambios tecnológicos, mercados de emisiones o aumento de eficiencia han ido incorporándose al vocabulario empresarial y a los conceptos asociados a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del resto de gases de efecto invernadero.

Huella de carbono
En estos últimos años asistimos con expectación a la irrupción de nuevos esquemas en la integración del carbono en la gestión corporativa. Es el caso de la gestión de la huella de carbono en sus diferentes alcances: organización, producto, servicio, etc. El término huella de carbono se puede emplear para determinar la cantidad de gases de efecto invernadero emitida y absorbida por efecto directo o indirecto de una organización, producto, evento, proyecto o individuo.

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