por Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego-Aespi 13 de septiembre, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El texto más esperado por el sector de la seguridad contra incendios en décadas, el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, por fin se ha publicado el 12 de junio en el BOE (Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo), y entrará en vigor a los seis meses, el 13 de diciembre de 2017.

Desde Tecnifuego-Aespi se ha estado colaborando con el Ministerio durante años para el desarrollo de este documento. En el sector ha sido bien recibido que se hayan contemplado por primera vez nuevos sistemas, como el control de humos, agua nebulizada, aerosoles condensados o la señalización fotoluminiscente. Igualmente satisfactorio es que por fin ha actualizado el listado de normas de aplicación de los sistemas, y se han concretado las características de uso de algunos sistemas, como hidrantes o BIES.
Hay que destacar, además, la aprobación de un requisito que venimos reclamando desde el sector desde hace mucho tiempo, porque  contribuye a la profesionalización,  y es la exigencia para las empresas instaladoras y mantenedoras de disponer de un técnico contratado y un sistema de gestión de la calidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus