por P. Fernández Zamora, Jefa del área de Análisis de Riesgos. División de Seguridad Industrial; A. Ramos Rodríguez, Jefe del Departamento de Seguridad Industrial, y J. Santos Remesal, Director de la División de Seguridad Industrial de INERCO 13 de noviembre, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El disponer de instalaciones intrínsecamente seguras, desde las fases iniciales de un proyecto, con información lo más realista posible ante situaciones accidentales no deseadas, es el objetivo de todas las empresas, y podemos conseguirlo con la realización de estudios de detalla usando herramientas avanzadas como son las simulaciones fluidodinámicas (CFD).

En los últimos años la conocida como “cultura de seguridad” se ha ido implantando cada vez con más fuerza en las empresas en todos sus niveles jerárquicos, pasando a ser uno de los pilares y valores fundamentales de las compañías. Dicha cultura ha de ser un compromiso real y visible, desde los niveles de alta dirección donde se toman todas las decisiones en cuanto a inversiones en seguridad y rumbo de la compañía, hasta los niveles de producción y operación del día a día de las instalaciones.
Para garantizar el cumplimiento de dicho compromiso se ha de disponer de herramientas que no solo faciliten la toma de decisiones desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, sino que aporten un mayor grado de certidumbre sobre las mismas, tanto desde el punto de vista de la integridad de las mismas como desde el punto de vista de la operación, y en todas las fases del ciclo de vida de la actividad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus