Publicidad
por Magaly Inés Beltrán Siñani y Antonio Gil, Dpto. Química Aplicada, Universidad Pública de Navarra 13 de diciembre, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

En este trabajo se revisan los conceptos clave para la producción de bioetanol de segunda generación, así como establecer la situación actual del mercado y sus etapas de elaboración.

El mundo actual se enfrenta al progresivo agotamiento de sus recursos energéticos, principalmente basados en combustibles no renovables. Al mismo tiempo, la sociedad tiene una creciente preocupación porque el consumo de energía a nivel mundial presenta tasas crecientes, principalmente soportada por el uso de combustibles fósiles, lo que añade un aumento de la emisión de gases de efecto invernadero y cambios en el clima global. En este escenario, la Unión Europea ha articulado una política estratégica conjunta en el marco de las energías renovables. Así, la directiva 2009/28/CE establece que para el año 2020 el 20 % del consumo final de energía del conjunto de los Estados miembros debe proceder de fuentes de carácter renovable. Un importante porcentaje de este consumo renovable debe estar destinado al sector transporte, por lo que bajo estas condiciones los biocombustibles cobran una objetivo primordial para sustituir los productos derivados del petróleo empleados en automoción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus