por J. L. Orozco, departamento de Química e Ingeniería Química. Universidad de Matanzas. Cuba; G. Acosta Bethart, especialista de Petróleo Occidente, y L. Y. González Sáez, departamento de Química e Ingeniería Química. Universidad de Matanzas. Cuba 11 de enero, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se realiza un análisis de riesgo en una planta de procesamiento de petróleo crudo. Se analiza el proceso productivo y determinan los riegos operacionales que se presentan, a partir de un análisis histórico de accidentes, tomando como referencia un período de tiempo de cuatro años. Este análisis permitió identificar los principales riesgos que con mayor frecuencia se presentan en esta instalación.

Muchos de los grandes desastres y accidentes que se han producido en el mundo han estado asociados de una forma u otra a la extracción, preparación o manejo de hidrocarburos. De ahí la importancia que estos estudios tienen en procesos relacionados con estas actividades.
La planta de procesamiento de petróleo crudo que se analiza (Figura 1) tiene como objetivo la aplicación de un tratamiento adecuado a los crudos provenientes de los pozos en producción, de forma tal que se alcancen los índices de calidad requeridos para su venta y posterior envío hacia la empresa comercializadora de combustibles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus