por Carlos Luján, presidente del Grupo de Trabajo de la norma UNE 23500. Comité de Sistemas Fijos de Tecnifuego-Aespi. 11 de enero, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se analiza en el presente artículo la evolución hasta llegar al momento actual con respecto a la norma UNE 23500:2018, una nueva revisión de la norma PNE 23500, en especial las principales novedades que aporta la nueva normativa, así como los motivos que han conducido a dicha renovación.

Introducción a los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios
Después de los extintores portátiles, la utilización de sistemas fijos para la protección activa contra incendios es el método más extendido para la extinción de incendios. Salvo los sistemas de extinción por polvo, agentes extintores gaseosos y aerosoles condensados, los restantes utilizan el agua como agente extintor, como es el caso de rociadores, agua pulverizada, bocas de incendio equipadas (BIE), hidrantes, espuma física y agua nebulizada.
Existen normas para cada uno de ellos que detallan el alcance de los mismos y, en algunos casos, de su instalación.
Para poder garantizar que a dichos sistemas les llega el caudal y presión de agua requeridos en sus respectivas normas, es necesario establecer las especificaciones necesarias del abastecimiento de agua que va a proporcionar los mencionados caudales y presiones a los sistemas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus