por R. Rodriguez Pardo, Cepsa, Centro de Investigación, y J. Montes Ruiz, Cepsa E&P, Reservoir support 11 de enero, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El petróleo es un valioso recurso natural como fuente de energía y materia prima para numeras aplicaciones. Cepsa, como compañía de petróleo integrada, apuesta por la tecnología EOR para lograr el máximo aprovechamiento de sus yacimientos. Para ello ha formado un equipo interdisciplinar que desarrolla proyectos adaptados a los diferentes tipos de campo de petróleo.

El petróleo es la fuente de energía más utilizada en el mundo. Al ser una fuente de energía fósil, su acceso es limitado; según se van produciendo las reservas conocidas es más difícil encontrar nuevos yacimientos que las reemplacen, y la extracción de petróleo de los nuevos yacimientos es más complicada y cara que la de los existentes. Por ello, para mantener el suministro de petróleo en los niveles deseados, además de poner en producción nuevos yacimientos, es necesario extraer la mayor cantidad de petróleo posible de los yacimientos actualmente en producción. En este punto último punto es donde la recuperación mejorada de petróleo (EOR por sus siglas en inglés) entra en juego.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus