por Inmaculada Fernández de la Calle, CFSE, adjunta jefe departamento de Instrumentación en Técnicas Reunidas, S.A. Profesora en el Master de Instrumentación y Control. 12 de febrero, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El SIL (Safety Instrumented Level) se ha metido en nuestros diseños, no solo para definir cuál es la reducción de riesgo que hay que imponer a un sistema o cuantas válvulas debe tener la función de seguridad, o en qué votación tienen que estar los iniciadores para que el sistema no esté sobre o infradiseñado, sino que se utiliza como base para hacer los diseños adecuados en algunos sistemas específicos. De cómo se hace esto trata el presente artículo.

En el diseño de los colectores de antorcha de las instalaciones de proceso se incluyen SIF (Safety Instrumented Functions) con un determinado SIL, de manera que se pueden incluso eliminar casos de operación de las válvulas de seguridad, reduciendo el tamaño de los colectores y del KOdrum. Establecemos, por lo tanto, la relación entre el APISTD521 Pressure-relieving and Depressuring Systems y la IEC61511 Functional safety- Safety instrumented systems for the process industry sector. Recordemos la relación que existe entre el SIL y la probabilidad de fallo en demanda media (PFDavg), es decir, la probabilidad de que la SIF no funcione cuando se requiere que funcione.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus