por O. Seco Calvo, JA. Ferrer Tevar, J. Heras Rincón y MR. Heras Celemín, Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación; Departamento de Energía, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) 24 de abril, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La edificación bioclimática no solo es sostenible, sino que asegura la salubridad de sus ocupantes con un confort considerable y una importante reducción de la demanda energética. Se analiza calidad de aire de edificio terciario diseñado y construido con estas características, buscando contaminantes típicos de los edificios y otros contaminantes, utilizando sistemas de medida FTIR.

El cuidado de las condiciones ambientales y la reducción del consumo de energía en las actividades de la sociedad son cada día más un problema que hay que resolver satisfactoriamente. Una parte importante de este consumo energético se debe a la edificación y su uso final. Algo que se debe considerar es la afección de estos nuevos estándares aplicados a la calidad y confort ambiental, así como a la salubridad del ocupante de las edificaciones. En el presente estudio se ha tenido en cuenta esta consideración, tomando como ejemplo una de las cinco edificaciones demostrativas del Proyecto PSE-ARFRISOL [20], en el Ceder-Soria, rehabilitación energética en un entorno medioambiental sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus