por A. Anaya Durand y C. Cafaggi Lemus, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química 12 de julio, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este artículo plantea de manera generalizada, y con un enfoque práctico y sencillo, la metodología para la determinación de los parámetros diseño y operación en diversas condiciones de servicio de un compresor. Se incluye, además, una relación de la información que se requiere proporcionar a los proveedores de estos equipos para una adecuada selección de los mismos. Este artículo está dirigido a estudiantes e ingenieros como una referencia práctica y sencilla para el cálculo y especificación de compresores centrífugos.

Introducción
Un compresor es un dispositivo capaz de aumentar la presión de un fluido compresible mientras reduce su volumen. Este artículo se enfoca principalmente en los compresores centrífugos que han utilizado ampliamente en la industria para servicios que requieren un abastecimiento continuo o que opere en un estado estacionario. Este tipo de equipos funciona utilizando discos rotatorios o impulsores que aceleran al fluido y, posteriormente, un difusor que convierte la energía de velocidad previamente adquirida en energía de presión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus