por Francesco Giuseppe Ladisa, ingeniero industrial especialista de producto de válvulas de aislamiento en España y Portugal en Emerson 12 de julio, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria aeroespacial y la formula I han desarrollado una innovadora tecnología de materiales incoporando con éxito materiales no metálicos en sus estructuras. Esta misma tecnología ha utilizado Emerson para el diseño de una nueva válvula de aislamiento, con un peso muy inferior al de una válvulas convencional, que simplifica y reduce los costes de instalación y de medioambiente.

Introducción
La mayoría de las tecnologías actuales necesitan materiales con una combinación de propiedades imposible de conseguir solo con los metales, las cerámicas o los polímeros convencionales. Esta necesidad es muy evidente en aplicaciones criticas: subacuáticas, espaciales y en los transportes en general. Por ejemplo, en la industria aeronáutica se solicitan, cada vez más, materiales de baja densidad que sean resistentes y rígidos, y también resistentes al impacto, a la abrasión y a la corrosión. Esta es una combinación de características bastante extraordinaria. Frecuentemente los materiales más resistentes son relativamente densos. Además, un incremento de la resistencia y de la rigidez se traduce generalmente en una disminución de la resistencia al impacto. Las combinaciones de propiedades de los materiales y la gama de sus valores se han ampliado, y se siguen ampliando, mediante el desarrollo de materiales compuestos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus