por J. Reina, Energy & Waste S.L. Grupo Condorchem; D. Portero, Canal Isabel II 14 de septiembre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el presente trabajo se muestran los resultados de la investigación a escala industrial llevada a cabo en la EDAR Alcalá Oeste de la comunidad de Madrid, propiedad de la entidad Canal Isabel II, al aplicar la tecnología BTS-Biolimp-MPdry, con vistas a demostrar la necesidad de la limpieza del biogás para su uso en la producción de energía con vistas a satisfacer necesidades de las propias entidades. Los resultados demuestran los beneficios que reporta realizar la limpieza de este gas en cuanto a la producción de energía, calidad de sus emisiones y costes operativos.

Introducción
Las EDARs son grandes consumidoras de energía (térmica y eléctrica). Como resultado de la digestión anaerobia de los lodos procedentes del tratamiento de aguas residuales se obtiene el biogás, que, por su concentración en metano (CH4), constituye un biocombustible factible de ser usado para la producción de energía.
La mejor opción para la gestión de este gas, dentro de las EDARs, es su uso en la generación de energía. De esta forma, por un lado, se satisfacen en parte las necesidades energéticas de la EDARs y, por otro lado, se evitan emisiones de gases efectos invernaderos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus