por Clara Oliver Duran, química. Laboratorio Central Térmica, y Pablo Gutiérrez Cerezales, doctor ingeniero industrial, director Central Térmica Alcudia de Endesa 14 de septiembre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Actualmente un problema de la industria es encontrar técnicas más eficientes de tratamiento de las aguas industriales. En los últimos años se han investigado técnicas, como procesos de oxidación avanzada, la concentración por congelación o el tratamiento con microalgas, que logran la descontaminación de las aguas permitiendo su reutilización.

Uno de los mayores retos de la industria actual es la protección y conservación del agua como recurso natural. Debido a que disponemos de una cantidad limitada de agua, son de suma importancia aquellas técnicas que minimicen su consumo y permitan su reciclaje. En los últimos años han surgido nuevas normativas más estrictas respecto a la calidad de los vertidos, especialmente en los países desarrollados [1-3].
El elevado consumo de agua que se da en la industria en general y en el sector de las centrales térmicas en particular hace que estudios que incidan en el ahorro y la reutilización del agua en este sector tengan un impacto muy significativo en la conservación del agua a nivel global.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus