por I. Oller Alberola, M.I. Polo López, S. Malato Rodríguez, M.I. Maldonado Rubio y L. Pérez Estrada Plataforma Solar de Almería – CIEMAT 14 de septiembre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la Plataforma Solar de Almería (PSA), centro perteneciente al CIEMAT, el grupo Tratamiento Solar de Aguas lleva más de 25 años investigando la aplicación de tecnologías solares al tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales para su posterior reutilización. En este artículo se resumen los últimos resultados obtenidos en esta actividad.

Introducción
La reutilización de agua residual se ha mostrado en los últimos años como una de las opciones alternativas en respuesta al estrés hídrico que actualmente están sufriendo diferentes áreas del planeta. El aumento de población en el último siglo, y la necesidad de abastecer de alimento a dicha población, el cambio climático y la contaminación medioambiental, incluyendo la de los recursos hídricos (superficiales y subterráneos), han provocado una reducción, incluso drástica en muchos casos, en la disponibilidad de este recurso natural. Por tanto, el tratamiento de aguas residuales (de origen tanto industrial como urbano) presenta dos beneficios fundamentales: obtener una nueva fuente de agua dulce de alta calidad (dependiendo de la aplicación) y reducir la contaminación (química y microbiológica) liberada al medioambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus