por Héctor D. Puyosa Piña, Ángel O. Villegas Mercadery Alfonso C. García Díaz. Asset Engineering (SABIC) 10 de octubre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La implementación de un programa de mantenimiento predictivo requiere de un esfuerzo inicial en recursos, formación y tecnología. Realizado de manera estructurada y apoyado por la dirección, proporciona un retorno de la inversión casi inmediato y la base para el cambio de paradigma hacia una estrategia proactiva de mantenimiento.

En este artículo se detallan los materiales y métodos, así como los resultados obtenidos en la implantación del programa de mantenimiento predictivo en el complejo industrial de SABIC en Cartagena (España).

Introducción
El mantenimiento predictivo en el entorno industrial implica un cambio radical en la filosofía de la gestión de las plantas. Durante el último cuarto de siglo, el trabajo de mantenimiento ha pasado de percibirse como un gasto a considerase parte integral del proceso de producción, donde las funciones de operación y mantenimiento tienen el objetivo común de producir de manera segura y eficiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus