por German Maraver Rodríguez, CEO IPS-Industrial, y Oliver Reher García, Product Manager en Endress y Hauser S.A. 10 de octubre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La seguridad en las fábricas es una de las mayores preocupaciones Safety first. Plantas químicas, petroquímicas, cosméticas, alimentarias, nucleares, farmacéuticas, etc. necesitan reducir al máximo los riesgos originados en la fabricación de sus productos.

Muchas de estas plantas presentan riesgos de explosión en la utilización de productos inflamables, como disolventes, o riesgos de explosión de polvo, como, por ejemplo, el azúcar, leche en polvo, harinas, carbopol, BHT, aluminio, etc.; riesgos para los trabajadores en la utilización de productos CMR (cancerígenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción) o riesgos medioambientales.
Es de vital importancia la realización de análisis de riesgos detallados, cruzando varias metodologías para identificar todos los riesgos. Una sola metodología no es capaz de identificar todos los riesgos de una instalación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus