por José María Borda Elejabarrieta, vicepresidente ejecutivo de Sisteplant 10 de octubre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La adaptación del mantenimiento al paradigma Industria 4.0  parece uno de los retos fundamentales que se plantea el sector . En este sentido, el autor establece en este trabajo las pautas, retos y transformaciones que suponen las nuevas tecnologías en la búsqueda para conseguir la “fábrica del futuro”.

Según avanza el tiempo, la realidad va perfilando de una manera más nítida lo que hace unos años denominábamos “la fábrica del futuro”. La industria de todos los sectores y continentes está implementando de manera progresiva nuevas tecnologías en sus máquinas y en sus procesos, lo que acelera la necesidad de establecer planes directores de transformación 4.0 también en mantenimiento. No me gusta hablar de “transformación digital”, porque es una parte del todo y, si se focaliza el cambio solo en este aspecto, nos encontramos con situaciones a medio camino donde predomina “lo espectacular” pero hay carencia de ciencia aplicada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus