por Miguel Ángel Alférez, Laura Blasco, Gema Larroy y Ana Moya, ITENE 15 de noviembre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se presenta en el siguiente artículo los objetivos y metodología del proyecto PlastiCircle, en el que intervienen una veintena de socios europeos que engloban la cadena de valor del tratamiento de residuos, liderados por ITENE, y con el que se pretende reinventar el proceso de tratamiento de envases plásticos y lograr que el reciclaje sea más accesible, rentable y beneficioso.

Europa. Año 2030. Todos los envases puestos en el mercado de la Unión Europea tienen la obligación de ser 100 % reciclables, compostables o reutilizables1. Además, el porcentaje de reciclado de envases plásticos debe ser mínimo del 55 % llegados a esa fecha2, y solo se podrá llevar a vertedero un 10 % del total de los residuos urbanos3.
Aunque pueda parecer un problema del futuro, no lo es. Es, a día de hoy, año 2018, una realidad inminente. Sin embargo, no hay que ver esta nueva normativa como un problema, sino como una oportunidad que permitirá a las empresas ser más competentes, que dará paso a la innovación en el sector del envase y que conducirá al planeta hacia la sostenibilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus