por Juan Esteban Torres Macías, Instituto Colombiano del Petróleo, y Karen Silena Zárate Melgarejo, gerencia refinería de Barrancabermeja, Colombia. Ecopetrol S.A. 10 de enero, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proceso de producción de polietileno de baja densidad con reactores autoclave puede operar a una carga más baja que la habitual cambiando el tiempo de residencia del reactor, lo cual provoca el cambio de las propiedades finales del producto, como son la densidad e índice de fusión.

Por medio de un modelo de simulación validado se analizaron los efectos de las variables de operación en las propiedades del producto, con el fin de establecer condiciones operacionales que garantizaran las especificaciones del producto final. El porcentaje de error relativo promedio en variables de propiedades y distribución de pesos moleculares del producto no superan el 4 %. Se calcularon los comportamientos de la densidad y distribución de pesos moleculares, al variar el tiempo de residencia y presión manteniendo el índice de fusión constante.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus