por J. Aumatell Colom, E. Cortada Cluet, P. Rodrigo Mora, D. Gutiérrez Estepa, I. Gil López, I. Marian Barrientos, A. Cirugeda San Roman, A. Vega Rodríguez y N. Adroer Martori, Adiquimica 31 de enero, 2019 XML
< Volver

El objetivo del estudio es evaluar la eficacia del antiincrustante Adic RO-20B para prevenir la formación de incrustaciones en el rechazo de los sistemas de osmosis inversa, y efectivo para dispersar el material coloidal en todo tipo de desaladoras de agua de mar

Introducción
El ensuciamiento de las membranas es aún el mayor problema a superar en las plantas de osmosis inversa de agua de mar, porque es la causa más importante de la pérdida de eficacia de este tipo de instalaciones. La pérdida de rendimiento de las membranas de osmosis inversa es causado mayoritariamente por cuatro tipos de ensuciamientos: incrustaciones y ensuciamiento por metales, causados por la precipitación de las sales inorgánicas de baja solubilidad y de óxidos/hidróxidos metálicos en el rechazo; adsorción de materia orgánica; contaminación microbiológica debida al crecimiento de microorganismos y formación del biofilm en la superficie de la membrana, y taponamiento de la superficie de la membrana debido a la deposición de material coloidal y particulado [1].

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.