por Sebastian Huangal y Jaime L. Cieza, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Lambayeque, Perú; Antonio Gil, Inamat-Departamento de Ciencias, Universidad Pública de Navarra, Pamplona 18 de marzo, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La etapa de purificación del biodiésel crudo, específicamente la separación de la glicerina del biodiésel, tradicionalmente ha significado un elevado consumo de tiempo y de energía según la tecnología utilizada. Desde hace tiempo se viene investigando sobre tecnologías de producción más limpia que aseguren disminuir el tiempo, la cantidad de reactivos utilizados o la energía para que finalmente redunden en una menor contaminación del proceso. En este trabajo se hace una revisión de las tecnologías existentes más eficientes para finalmente proponer la más adecuado.

Introducción
Según la Directiva 2003/30/CE de la Comisión de la Unión Europea, se sugiere el uso de biocombustibles para asegurar y diversificar la oferta de energía y, a su vez, disminuir las emisiones netas de CO, CO2 SO2, partículas e hidrocarburos inquemados por el transporte terrestre en Europa. Se estima que la producción de biodiésel a nivel mundial pasará de 27,91 mil millones de litros que se producen actualmente, a 38,57 mil millones de litros que se tiene previsto producir en el 2024.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus