por Alejandro Anaya Durand y Constantino Braulio Arredondo Venado, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química 16 de abril, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La calidad total en la dirección de proyectos difiere de la tradicional forma de pensar con respecto a la calidad en las firmas de diseño y otras firmas de servicios técnicos. Los métodos tradicionales de aseguramiento de la calidad y su control con algunas innovaciones se orientarán al cliente, diseñador, costo competitivo.

Introducción
Mucho se ha escrito acerca de las técnicas del control y aseguramiento de la calidad para los proyectos de diseño y construcción. Estas técnicas se han desarrollado y han trabajado por muchos años. Las firmas de diseño las han aplicado adecuadamente para producir diseños de alta calidad que pueden construir-producir sin necesidad de excesivas modificaciones en campo.
El problema con estas técnicas tradicionales es su costo. Conforme a un estudio seguido por el departamento de ingeniería de Owens Corning Fiberglass Corporation, aproximadamente el 20 % de los negocios de diseño tienen gastos mayores en revisiones y correcciones, posterior a cuando los documentos se completan. Añadiendo los costos de revisiones y correcciones provisionales, en promedio para el diseño de los proyectos se puede requerir entre el 30 % y el 50 % de su presupuesto para localizar y corregir los errores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus