por Alfonso Ramón Sánchez, Zigor Lizuain Echeverria, Emerson Automation Solutions 16 de abril, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sea cual sea nuestro nivel de madurez digital, ¿cómo afectará a nuestros profesionales?, ¿cuál es el perfil que queremos atraer?, ¿es suficiente creando departamentos de digitalización?, ¿cuáles son las competencias necesarias? Este artículo pretende reflexionar sobre esta necesidad no tecnológica, pero clave, para el éxito en el viaje transformador.

Introducción
El Boeing 737 es uno de los aviones más utilizados en todo el mundo, pero su larga trayectoria de éxitos se ha visto recientemente empañada por dos accidentes aéreos donde la versión más moderna de este modelo, el 737 MAX 8, se ha visto involucrado. En octubre de 2018 un vuelo de Lion Air caía al mar de Java (Indonesia), mientras que el pasado 10 de marzo otro de estos aparatos se estrellaba en Etiopía. En ambos casos los siniestros tuvieron lugar minutos después de despegar y en circunstancias similares. Más allá de la tragedia que esto significa, el hecho a destacar tiene que ver con las posibles causas del accidente. Y es que el análisis de las cajas negras del primer vuelo accidentado ha revelado problemas con el novedoso software de control del aparato. En concreto, y debido a algunas novedades en el diseño que introducía la nueva versión MAX 8, para que en el eventual caso de que el avión subiera demasiado y fuera necesario estabilizarlo se decidió instalar un sistema que, de manera automática, inclinaba la aeronave hacia abajo para estabilizarlo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus