por Noelia Martín y José Luis Valls, expertos del Grupo Tecnológico de Seguridad y Mercancías Peligrosas de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) 21 de mayo, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se describe en el presente artículo el momento actual en todo lo que compete al transporte de mercancías peligrosas, tanto desde el punto de vista de la reglamentación exigida, su clasificación, el marcado y etiquetado de los envases y embalajes que contienen dichas mercancías, así como la homologación de dichos envases y embalajes.

Introducción: Marco legal
Dentro de la gran variedad de tipologías de mercancías que se comercializan, existen unas muy particulares: las mercancías peligrosas. Se trata de productos, objetos o materiales que suponen un riesgo potencial para la salud humana y la seguridad, las infraestructuras y/o sus medios de transporte y el medio ambiente si no se manipulan correctamente durante su uso o durante su transporte. A menudo son reconocidos como materiales nocivos, pudiendo ser productos químicos puros, una mezcla de sustancias, productos manufacturados o artículos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus