por Jonathan Wilkins, director de marketing de EU Automation 18 de junio, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mientras la tecnología siga cambiando y mejorando, la obsolescencia seguirá siendo un desafío para los fabricantes. En este artículo se explica cómo llevar a cabo una planificación anticipada y conocer los avances tecnológicos previstos puede ayudar a los fabricantes a minimizar el impacto de la obsolescencia del equipo en su negocio.

Muchos móviles nuevos no tienen conector para auriculares, por lo que, aunque estos sigan siendo operativos, son incompatibles con nuestros teléfonos. Aquellos que éramos conscientes de la dirección que estaba tomando la tecnología móvil, sabíamos que no había que comprar auriculares caros antes que un teléfono nuevo, porque pronto quedarían obsoletos.
Los fabricantes deben aplicar la misma previsión a los equipos de sus fábricas. Según se arraiga la industria 4.0 y aumenta la serie de componentes industriales que se conectan a través del internet de las cosas industrial (Industrial Internet Of Things, IIoT), también aumenta el porcentaje de equipos industriales que se quedan obsoletos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus