por Juan García Portero, Geólogo. Responsable de exploración en la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA). Integrante del Grupo de Estudio de los Hidrocarburos No Convencionales (GEHNC) 15 de julio, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se describen en este artículo los logros y los retos del progreso humano, centrándose en los dos retos más importantes a los que actualmente se enfrenta la humanidad: el progreso y la protección del medioambiente.

Se concluye que el progreso humano y la protección medioambiental no están enfrentados; que el progreso es el mejor aliado de la humanidad y del medioambiente, y que lo realmente incompatible es la pobreza y la protección medioambiental. El progreso es el reto transversal e inclusivo, el mayor desafío que tiene planteado la humanidad a principios del siglo XXI, puesto que nuestro triunfo sobre el resto de los desafíos y peligros que acechan a la humanidad depende de que consigamos seguir creando riqueza y progreso; de no conseguirlo, fracasaremos en todo lo demás.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus