por Joaquín Reina Hernández, Energy & Waste. Condorchem Group 10 de septiembre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el nº 43 de nuestra publicación Industria Química (febrero 2017, pág. 34-41) el autor expone las diferentes tecnologías para la producción de biometano a partir del biogás como sustituto del gas natural.
En esta nueva entrega se presenta un estudio a escala de Planta Piloto de la Absorción del CO2 de una corriente de biogás con reacción química. Este aspecto constituye la base de la tecnología de lavado químico con aminas para la producción de biometano.

El biogás está formado principalmente por metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). Otros componentes que puede incluir son: vapor de agua (H2O), sulfuro de hidrógeno (H2S), hidrocarburos y, en algunos casos, siloxano. Para poder utilizar el biogás como combustible de vehículo o para su inyección en redes de gas natural, el biogás debe limpiarse y enriquecerse en metano (CH4). El enriquecimiento del biogás se produce, por tanto, eliminando principalmente el dióxido de carbono (CO2) para aumentar el poder calorífico y crear un gas con características similares al gas natural (GN). Existen diferentes técnicas de enriquecimiento del biogás (producción de biometano). Una de las técnicas para eliminar el CO2 del biogás a bajas presiones, con alta eficiencia de separación y bajas perdidas de metano (CH4), es la absorción con reacción química usando, por ejemplo, una alkanoamina como la MEA.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus