por J. Sáez Lozano, director de Kemler, S.L., miembro de la Comisión Técnica de Mercancías Peligrosas de Bequinor 10 de septiembre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera, más conocido por sus siglas ADR, se modifica cada dos años -los años impares- al objeto de adaptarlo a la realidad industrial y a las cada vez más exigentes medidas de seguridad.

Este año la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, más conocida como BEQUINOR, me propuso impartir una jornada sobre las modificaciones del ADR 2019. Fruto de esa primera jornada surgieron otras por los distintos rincones de España, en un intento de acercar el texto legal a la realidad de cada empresa. El presente artículo pretende ser un resumen de lo comentado en estas ponencias.
Al objeto de facilitar el acceso a la información, he separado las modificaciones generales que afectan a todo tipo de mercancías, de aquellas modificaciones específicas que afectan únicamente a algunas mercancías.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus