por Trinidad Espinosa Castilla, responsable del departamento de Servicios técnicos Centro de Investigación Cepsa 10 de septiembre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se presenta cómo en el Centro de Investigación de Cepsa se inician el proyecto de certificación de la ISO-50001 y el proceso de eficiencia energética en el que se está inmerso desde 2015. Este proceso nos hace estar en continuo avance y revisión de los consumos energéticos y análisis de los mismos.

Introducción
Cepsa trabaja en la mejora continua con el fin de conseguir eficiencia en los procesos e instalaciones que permitan optimizar los consumos energéticos. Esto nos permitirá, en primer lugar, un ahorro de costes, pero también se consigue una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un impacto positivo en el medioambiente y, además, se favorece la menor dependencia energética exterior. Todo esto contribuye a una mejora de la competitividad de la empresa, tanto de manera intrínseca como de cara a los grupos de interés a los que nuestra actividad puede impactar. Esta mejora continua está muy relacionada con los sistemas de gestión y, en el caso de la energía, con la norma ISO-50001.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus