por M. Cortés-Reyes, C. Herrera, M.A. Larrubia y L. J. Alemany, departamento de Ingeniería Química. Facultad de Ciencias. Universidad de Málaga 17 de octubre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En un contexto de búsqueda de alternativas para paliar el problema que representa el cambio climático derivado del calentamiento global, el presente artículo ofrece la captura, almacenamiento y utilización de CO2 como una de las soluciones más factibles, utilizando para ello las tecnologías disruptivas para conversión catalítica de CO2.

Los cuatro últimos años son los considerados más cálidos desde que existe registro, siendo el pasado 2018 el cuarto de este ranking, y junio de 2019 el mes más caluroso. El valor promedio del CO2 atmosférico supera actualmente las 410 ppm, y las previsiones apuntan a que la temperatura media no se podrá contener por debajo de 1’5 ºC según el objetivo marcado en el Acuerdo de París de 2016. El calentamiento global es la causa del cambio climático, que es un reto que no tiene fronteras, y el aumento de la temperatura del planeta está relacionado con las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI), y se asocia principalmente a la emisión antropogénica de CO2. Resolver el problema del cambio climático causado por las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero difiere de otras actuaciones a gran escala y es un desafío impulsado por el entendimiento de que existe una alarma real que hace buscar respuestas organizadas de forma colaborativa y profundidad científica probada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus