por Ángel Villón-Ulloa, Warren Reátegui-Romero y Joel Sedano, Facultad de Ingeniería Química y Textil, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú 17 de octubre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La producción de agua electrolizada implica un proceso electrolítico, usando una solución de NaCl, electrodos inertes de grafito y una membrana semipermeable. La semicelda anódica es la que se produce el agua electrolizada ácida, cuyos componentes son el HClO, HCl, OCl- y O2.

Su poder biocida se define por tres parámetros: pH, potencial de reducción de oxidación-ORP y contenido de cloro total. Estos quedan definidos por la intensidad de corriente, la concentración de NaCl y el tiempo. La estabilidad del agua electrolizada ácida fue evaluada para establecer su vigencia y tiempo de vida, y el tiempo de vida promedio de 22 días fue comprobado por su ORP > 1000 mV. Se alcanzó producir agua electrolizada ácida u oxidante (EOW) con pH 2-3 y ORP 1200 mV. La estabilidad del agua electrolizada EOW es importante, por lo que se hace un seguimiento de esta propiedad. Las ventajas del EOW son muy amplias: se puede utilizar para el sector de la agricultura, ganadería o en medicina para eliminar patógenos en superficies de hospitales, limpieza de material quirúrgico, curación y limpieza de heridas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus