por Jaime Rivera, Mauricio Castro y Pedro Hurtado, Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) 13 de noviembre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los responsables de la compañía nacional chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) analizan en el presente artículo el desarrollo de la herramienta de contabilidad de producción VM-PA (anteriormente S-TMS), diseñada específicamente para las refinerías y plantas petroquímicas, con un detallado repaso a las circunstancias que motivaron su creación, su proceso de creación o su implementación.

Introducción
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) es una compañía estatal chilena, cuyo objeto es la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. En 2016 fue autorizada para incursionar en el mercado eléctrico y desarrollar proyectos de generación, lo que robusteció el rol estratégico que cumple en el abastecimiento de combustibles y el ámbito de la energía en general.
Enap tiene actividades tanto en Chile como en el extranjero, a través de las filiales internacionales de Argentina, Ecuador y Egipto. En Chile opera a través de tres líneas de negocio:

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus