por Joaquín Lorao, Comité de Instalación, Mantenimiento e Ingeniería de Sistemas y equipos de TECNIFUEGO 14 de enero, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En las empresas existen algunas infraestructuras críticas, como el Data Center, que, debido a su relevancia, el garantizar su seguridad frente a un incendio ocupa una de las prioridades de la gerencia. En este artículo se va a tratar precisamente sobre cómo deben ser protegidos los Data Centers.

El Data Center, además del alto costo en sí de la infraestructura, es una parte del cerebro de las empresas, conteniendo toda la información de las mismas, y convirtiéndose, por tanto, en algo vital para su supervivencia. Además, hay que tener en cuenta que cada vez estamos en un mundo más digital, lo que conlleva que este sector tenga un crecimiento exponencial y convirtiendo a los Data Centers, cada vez más, en un servicio externalizado en pleno auge de desarrollo tecnológico. Esto supone tener que estar de continuo al corriente de las nuevas tecnologías para poder llevar a cabo los diseños más efectivos en su protección contra incendios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus