por Núria Adroer, Joan Lladó, Juan Bodas y Jordi Ruiz, Adiquímica Barcelona; Nacho Ramos y Hugo Pereira, Adiquímica Lisboa 14 de febrero, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El tratamiento anticorrosivo de circuitos cerrados de refrigeración con metalurgia mixta sigue siendo, a día de hoy, un reto en un entorno industrial. Adiquímica presenta en este documento un caso de estudio basado en un tratamiento especialmente diseñado para circuitos con elementos críticos de aluminio expuestos al agua de refrigeración.

Introducción
Circuitos con metalurgia mixta
Los circuitos cerrados de refrigeración representan uno de los principales retos desde el punto de vista del tratamiento del agua. Esto es debido, principalmente, a la complejidad que introduce la presencia de superficies metálicas (algunas de ellas críticas) de distinta naturaleza en un sistema con una baja (casi nula) tasa de renovación del agua.
Un mal planteamiento en la elección de los inhibidores de corrosión para el sistema puede llevar a la liberación de determinados iones metálicos al medio acuoso. Algunos de estos iones pueden electrodepositarse en superficies metálicas de metales menos nobles y desarrollar problemas de corrosión galvánica, con consecuencias muy graves para la instalación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus