por D. Sol Sánchez, A. Laca Pérez, M. Díaz Fernández, Universidad de Oviedo; P. Simón Andreu, M. Abellán Soler, ESAMUR, y P. Pérez Sánchez, A. Rancaño Pérez, ACCIONA Agua 14 de febrero, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se analiza la problemática que supone la presencia de microplásticos en estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDARUs), el destino de estos microcontaminantes a lo largo del proceso de tratamiento, así como los posibles impactos ambientales derivados del vertido de aguas y uso de lodos en agricultura. Se discuten, asimismo, los retos futuros para las depuradoras debido a la presencia creciente de microplásticos en las aguas residuales.

Origen de los microplásticos
Se consideran microplásticos a aquellos fragmentos plásticos cuyo diámetro está comprendido en el rango entre 0.1 µm y 5 mm [1]. En los últimos cinco años se ha producido un gran auge en el número de artículos científicos que relacionan la presencia de estos microcontaminantes emergentes con el medioambiente y los seres vivos. Se trata de un problema de creciente preocupación, existiendo numerosas evidencias científicas que ponen de manifiesto la existencia de microplásticos en distintos medios naturales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus