por Carlos Reinoso, director general de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) 14 de febrero, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria de la celulosa y el papel en España comparte una clara visión sectorial como bioindustria circular, llamada a liderar la descarbonización de nuestra economía. Y somos conscientes del reto y la responsabilidad que supone ser una de las industrias con mayor capacidad y mejor posicionada para liderar este tránsito hacia la industria del futuro.

Bioeconomía y economía circular son los dos pilares de una nueva economía basada en el consumo sostenible. La combinación de estos dos nuevos paradigmas permite un más eficiente uso de los recursos. Bioindustria circular significa materias primas renovables, productos sostenibles, uso eficiente de los recursos, y todo ello desde un enfoque circular. Este doble concepto es un potente instrumento para acelerar el progreso hacia una economía baja en carbono. Y en esta transformación industrial la bioeconomía circular de la celulosa y el papel es un claro referente llamado a liderar la nueva economía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus