por Carlos Alberto Parra Márquez, INGECON (Asesoría Integral en Ingeniería de Confiabilidad), Panamá, y departamento de Ingeniería de Organización Industrial, Universidad de Sevilla 16 de abril, 2020 XML
< Volver

El Análisis de Coste de Ciclo de Vida (ACCV) es una metodología desarrollada para evaluar cómo varían los costes de un activo en su ciclo de vida útil.

En este trabajo se exploran los aspectos relacionados con el impacto de la fiabilidad en los costes totales de ciclo de vida y se analizan y cuantifican de forma objetiva, el impacto real de la aplicación de las herramientas de optimización del mantenimiento, propuestas por la industria 4.0: digitalización, internet de las cosas, machine learning, etc., a lo largo de la vida de un activo. El artículo también incluye la presentación de un caso de estudio desarrollado en el sector Oil & Gas, cuyos resultados permiten analizar las fortalezas y las limitaciones (realidades y mitos) a la hora de seleccionar las técnicas de mejora del mantenimiento propuestas por la industria 4.0. Finalmente, el trabajo concluye mostrando los posibles caminos para investigaciones futuras dentro del área de evaluación del impacto económico de la fiabilidad a lo largo del ciclo de vida de un activo industrial.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.