por Elisabet Toronjo Martín y Jaime Beltrán Sanz, Departamento Desarrollo de Negocio. Autoridad Portuaria de Huelva, 2020 9 de junio, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector químico en general, y el de la industria de la química básica en particular, es uno de los grandes sectores exportadores y económicos que constituyen una base muy importante del PIB nacional y europeo.

Los retos logísticos a los que se enfrente este sector son variados: mercado de trading mundial mucho más competitivo y con un portfolio de productos cada vez más amplio, aparición de grandes hubs de estos productos no necesariamente localizados en las plantas de producción, infraestructuras de almacenamiento cada vez más especializadas y concentradas, cambios en los formatos logísticos de la mercancía empezando a observarse una tendencia adicional hacia la incorporación de estos productos en las cadenas logísticas intermodales globales, entre otros. En este entorno, los puertos se revelan como un aliado fundamental capaz de acompañar a este sector en sus estrategias de desarrollo y de mercado. Para ello, los puertos también deben abordar sus propios retos. Este artículo pretende reflejar cuáles son dichos retos compartidos y su estado actual de desarrollo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus