por M. Moreno Herrero, responsable Área Medioambiental de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) 3 de julio, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La alineación de la legislación europea sobre productos químicos y la de residuos es una de las iniciativas de la Comisión Europea en su paquete de medidas de economía circular. Sin embargo, la industria del reciclaje sigue constatando una problemática y ofrece soluciones viables para cumplir con los objetivos propuestos.  

Una de las iniciativas de la Comisión Europea dentro del paquete de medidas sobre economía circular es la alineación de la legislación sobre productos químicos y residuos. El plan de acción sobre la economía circular incluía los siguientes dobles objetivos:
1) Permitir el reciclado y mejorar la aceptación de materias primas secundarias, limitando cargas innecesarias y facilitando la circulación transfronteriza de las materias primas secundarias para garantizar su fácil comercialización en toda la Unión Europea.
2) Sustituir las sustancias preocupantes y, cuando no sea posible, reducir su presencia y mejorar su rastreabilidad.
Estos dos objetivos, uno derivado de la política sobre residuos y el otro de la política sobre sustancias químicas, a menudo se han percibido como opuestos y han dado lugar a quejas de que uno de los ámbitos políticos dificulta el cumplimiento de los objetivos del otro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus