por Comisión técnica de AEFYT 3 de julio, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos utilizan el agua como principal elemento del proceso de refrigeración. Es más, el uso que estos equipos hacen del agua forma parte de su ciclo hidrológico natural, en concreto en el punto del proceso correspondiente a la evaporación. El mantenimiento de los mismos conforme la normativa vigente garantiza la calidad del agua y la seguridad y eficiencia de las instalaciones.

El principio de funcionamiento de la refrigeración evaporativa, utilizada en torres de refrigeración y condensadores, permite, a partir de una solución natural como es el agua, abordar algunos de los principales retos de la sociedad actual: cambio climático, reducción de costes económicos y ahorro energético.
Si bien es cierto que los sistemas húmedos utilizan aproximadamente un 40 % más de agua que los sistemas híbridos, mientras que los secos no emplean este elemento, y aunque el porcentaje puede parecer alto, no lo es tanto si tenemos en cuenta que el 90 % del agua que se usa en las torres de refrigeración recircula en las mismas con unas pérdidas muy leves. Esto, unido a que estos sistemas requieren menos energía para funcionar, supone, en resumen, que consumen menos agua en origen, es decir, en la producción de energía eléctrica, que los equipos restantes..

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus