por Juan García Portero. Geólogo. Colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG). Responsable de exploración en la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) 8 de septiembre, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El valor de la temperatura en la superficie de nuestro planeta ha variado, de forma natural y entre márgenes muy amplios, a lo largo de los millones de años que integran la historia de la Tierra. Las emisiones antrópicas de los últimos dos siglos y medio son parcialmente responsables de los incrementos de temperatura habidos en el último siglo; el resto puede explicarse en función de la variabilidad natural del clima.

Introducción
Actualmente la temperatura media en la superficie de la Tierra se encuentra entre las más bajas de toda la historia del planeta. Se describen los hechos más relevantes en relación con la evolución de la temperatura en la superficie de la Tierra, integrando los diversos enfoques que el tema admite y centrando el análisis en la evolución más reciente de la temperatura, sus causas y las posibles consecuencias que en relación con un potencial futuro calentamiento global pueda tener la evolución presente y futura de este parámetro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus