por Joaquin Reina, Herdz Energy & Waste Condorchen group 13 de octubre, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el presente artículo se presentan los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo en un vertedero controlado con el fin de conocer cómo afectan los componentes indeseables del biogás (H2S, siloxanos e hidrocarburos) en los gases de escape del motor y su influencia en diferentes partes de este como: catalizador, silencioso y chimeneas. Los resultados reflejan la necesidad de la limpieza del biogás ante su aplicación en la producción de electricidad.

Introducción
Los vertederos, rellenos sanitarios o basureros son aquellos lugares donde se deposita finalmente la basura. Esto vertederos pueden ser oficiales o clandestinos. Es importante destacar que los vertederos, sean controlados o clandestinos, siempre generan contaminación. Cuando los residuos se descomponen, se liberan gases tóxicos a la atmósfera. La descomposición de estos residuos también puede afectar el agua subterránea debido a la producción de lixiviados, que muchas veces contaminan el manto freático.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus