por Z. Marquetti Ramos, Centro de Investigación del Petróleo, La Habana, Cuba; Y. Adames Montero, Centro Inv. Petr., Facultad de Ingeniería Química de la Cujae; R. Marrero Águila, Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de La Habana, Cub 13 de noviembre, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fenómeno de la corrosión incide constantemente en la industria del petróleo. El agua de formación presente en las estructuras de transportación del hidrocarburo es una de las causas de esta problemática. Las propiedades químico-físicas del petróleo, del medio corrosivo y del acero de construcción de un oleoducto, se relacionan entre sí para la obtención de la velocidad de corrosión.

La presente investigación evalúa la eficiencia de un inhibidor comercial empleando técnicas electroquímicas tales como: LPR (Resistencia de polarización lineal), curvas de polarización y EIS (Espectroscopía de impedancia electroquímica). A las concentraciones y temperaturas analizadas, el inhibidor comercial evaluado atenuó los efectos corrosivos del material metálico, mostrándose buenas eficiencias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus