por Laura Puente Valle, Senior Toxicology Officer Azierta 9 de diciembre, 2020 XML
< Volver

El Reglamento Europeo REACH (Registro, Evaluación,  Autorización y Restricción de sustancias químicas) entró en vigor en 2007, siendo su principal objetivo recabar información sobre las sustancias químicas existentes en el mercado europeo, con el fin de mejorar su uso por los trabajadores, consumidores y proteger el medio ambiente. Al mismo tiempo, esta legislación potencia la competitividad de la industria química, incentivando el desarrollo de sustancias más seguras y la innovación en sus negocios. Por otro lado, fomenta la reducción del número de ensayos con animales, promoviendo el uso de métodos alternativos en la evaluación del peligro de las sustancias químicas.

La falta de información sobre las sustancias químicas existentes fue uno de los principales detonantes para el desarrollo de REACH. Desde su entrada en vigor, se dispone de mucha más información sobre las propiedades y uso de las sustancias químicas, que es de vital importancia para la evaluación y gestión del riesgo químico.
Los retos actuales para lograr una mejora de la gestión del riesgo químico en Europa están enfocados a obtener más información sobre las sustancias de alta preocupación contenidas en artículos o la identificación de nanomateriales o disruptores endocrinos. Además, actualmente REACH ayuda a la implementación de otras legislaciones europeas, como las relativas a la protección de los trabajadores y el medioambiente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.