por M.Sc. Ph.D. Julián A. Restrepo, R. Asesor y Consultor Técnico en Recubrimientos Medellín, Colombia 9 de diciembre, 2020 XML
< Volver

El sector de las pinturas no es ajena al gran hito que supone la transformación revolucionaria de la industria 4.0. Para abordar este tema, el autor repasa los momentos históricos más destacados en la evolución industrial, para pasar a analizar posteriormente la envergadura, complejidad y gran reto que supone este cambio digital trascendente, que afecta también, sin duda, al mercado de las pinturas.

Introducción
Debo empezar este escrito con un par de frases: “La revelación puede ser más peligrosa que la revolución” (Vladimir Nabokov), la cual podemos interpretar en función de que hay cambios conceptuales que precipitan en sí mismos los cambios… y, bueno, lo percibamos o no, ¡estamos en tiempos de cambio! Y una segunda frase medioambiental: “Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir” (Terry Swearingen). En otras palabras, parece que olvidamos que no hay un planeta B (bueno, ¡aunque algunos insistan con colonizar Marte y buscar agua en la Luna!).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.