por Carmen Olmos Segura, Departamento Técnico de Kemler Seguridad Industrial. Miembro de la comisión técnica de Almacenamiento de productos químicos de Bequinor 5 de enero, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El gel hidroalcohólico, producto químico que más auge ha experimentado durante la pandemia por la COVID-19, es un producto químico peligroso y, como tal, tiene que cumplir con numerosas normativas para garantizar las condiciones de seguridad oportunas en su manipulación, almacenamiento o distribución. Pero descubriremos cómo, según el gel hidroalcohólico sea catalogado como un producto biocida o un producto cosmético, los puntos a cumplir varían de una forma muy significativa.

Los productos químicos siempre han estado presentes en nuestra vida, tanto a nivel profesional como personal. Quizá están más cerca de nosotros de lo que pensamos. Nos ayudan en nuestro día a día, pero también traen consigo peligros si su manipulación no se realiza de forma correcta.
Este año 2020, atípico donde los hay, nos ha traído muchos cambios en nuestro entorno, en nuestro trabajo y en nuestras costumbres. Una que llegó, y parece que de momento va a quedarse con nosotros una temporada, es el uso de gel hidroalcohólico en el día a día. No es un producto químico de nueva incorporación en el mercado, pero sí ha pasado de ser poco conocido a considerarse como uno de los más buscados en los meses críticos del inicio de la pandemia causada por la COVID-19. ¿Quién de nosotros no tiene un bote de gel hidroalcohólico en la entrada de su empresa, en su propio puesto de trabajo, en su casa, en el coche o en el bolso?

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus