por P. Navarro González, M. Estéfani Morales, I. Biedma González, P. Fernández Zamora, G. Reyes Delgado y J. Santos Remesal, INERCO 5 de enero, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La presencia de sustancias con características inflamables en instalaciones industriales y que, por tanto, pueden generar ambientes inflamables/explosivos, no solo ante situaciones accidentales sino también durante la operación normal de las mismas, es inherente a las actividades industriales.

Esta realidad hace que el objetivo de todas las empresas sea el de disponer de instalaciones intrínsecamente seguras desde las fases iniciales de un proyecto, mediante la aplicación de altos estándares de seguridad tanto en el diseño y operación, así como mantenimiento seguro de las mismas. Esto es posible lograrlo con la realización de análisis de riesgos de detalle y el uso de herramientas que nos permitan conocer los peligros de las plantas durante el diseño, la construcción y la operación de las mismas, reduciendo al máximo la materialización de situaciones indeseadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus